Intensas lluvias matan a 36 personas en Brasil
En Sao Paulo, Brasil, se registró la muerte de 35 personas derivado de fuertes lluvias que causaron inundaciones y aludes de tierra, no obstante, se estima que las cifras se incrementen conforme pasen las horas.
Los hechos se registraron este lunes 20 de febrero en la ciudad de Sao Sebastiao, donde una niña de siete años perdió la vida en la comunidad vecina Ubatuba: en la mañana del lunes más de 500 rescatistas continuaban con labores de búsqueda y rescate.
Estos eventos climáticos también afectaron a Ilhabela y Bertioga, por lo que las cuatro ciudades fueron declaradas bajo estado de desastre por autoridades brasileñas, además de que se cancelaron las fiestas del carnaval mientras los cuerpos de socorro hacen su mayor esfuerzo por encontrar a personas con vida, debajo de los escombros y lodo.
Al respecto, el alcalde de Sao Sebastio, Felipe Augusto, compartió: “nuestros equipos de rescate no consiguen llegar a varios lugares; es una situación caótica”, después añadió que había decenas de desaparecidos y que 50 casas se derrumbaron en la ciudad debido a los aludes.
Por su parte, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que visitaría la región el lunes a fin de verificar los trabajos realizados por personal de auxilio, y tomar decisiones en la zona de desastre.
El gobierno del estado de Sao Paulo afirmó en un comunicado que las precipitaciones en la región han superado los 60 centímetros (23,6 pulgadas) en un día, una de las mayores cantidades jamás registradas en Brasil en un periodo tan corto.