Lluvias podrían presentarse hasta mediados de junio 

0
91

El meteorólogo Víctor Cornejo informó que, ante el inicio del temporal de lluvias y huracanes, este jueves se llevará a cabo la instalación de la sesión permanente de Protección Civil regional, por lo que habrá personal exclusivo para estar vigilando todos los sistemas peligrosos que se estén desarrollando en el Pacífico y más cuando amenacen esta región, aunque las lluvias, podrían presentarse a medianos de junio.

“En cuanto al temporal de lluvias, normalmente una lluvia no representa el inicio de temporada por lo que se dice que a mediados de junio inician las lluvias en los valles del interior del territorio, es decir, ya llueve frecuentemente cada tres días pero en las costas las estaríamos esperando en la primera quincena de junio o puede programarse hasta la última semana del próximo mes para ya tener unas lluvias frecuentemente para esa fecha”.

Dijo que normalmente la temporada de lluvias en la costa suele entrar un poco más tarde. Sin embargo, destacó que la ciudadanía ya debe de haber concluido todas aquellas acciones que se deben de hacer respecto a este temporal.

“Estoy hablando de impermeabilizar las casas, revisar todos aquellos tejabanes que tienen laminas sueltas, todo esto ya tuvo que haber concluido o si no, todavía hay chanza de hacerlo”.

Por último, mencionó en cuanto al aumento de temperatura en la región, esta se incrementará a partir del próximo mes, julio, agosto, septiembre y gradualmente desciende a partir de mediados de octubre.

Brenda Beltrán