Lluvias exhiben mal estado de las calles en Las Juntas

0
392

A pesar de que la delegación de las juntas cuenta con calles empedradas, ahogadas en concreto y hasta calles de terracería todas tienen el mismo problema de encharcamiento.

De muy poco ha servido el intento de mejorar las vialidades, los trabajos en materia hidráulica no han sido del todo eficientes. 

Al atender el reporte de vecinos de esa delegación municipal. notamos el grave problema que tienen, sobre todo en las calles, es que no cuentan con banquetas, donde los vecinos caminan por los charcos. 

Una vecina al ver las cámaras de CPS Noticias se acercó para preguntar si ya iban a reparar las calles, porque desde hace años no les dan una pasadita y ya están en malas condiciones.   

Dijo que en su cuadra no hay ni banquetas y que desde hace muchos años viven en esas condiciones. 

Al observar la situación de esas vialidades, es fácil que al desarrollar la construcción de las calles en pavimento hidráulico no le planificaron la salida del agua por lo que se queda estancada por días.

Entre los encharcamientos acumulados se ve que ya se desarrolló una lama verde, debido a que tiene varias semanas el agua acumulada.

En la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Pascual Orozco se encuentra la planta de agua potable de Seapal, la cual desfoga el líquido a la calle sin considerar que afecta a los vecinos.

Ellos señalan que literalmente se forma un río que llega hasta las puertas de su casa, lo que es muy incómodo y preocupante ante la posibilidad que les inunde sus hogares.  

Otra de las afectaciones en esa misma zona está ubicada en el Centro de Salud, donde los pacientes caminan por las calles anegadas de aguas encharcadas.