Lluvias ya hacen estragos en calles de colonias periféricas

0
127

Las primeras tormentas del temporal ya causaron estragos en la ciudad, no solo en el centro, barrios y colonias populares, sino también en las calles de la periferia, en las zonas más alejadas, los charcos y deslaves rápido aparecieron con las corrientes pluviales. 

En un recorrido de CPS NOTICIAS-Tribuna de la Bahía, constatamos el daño en las arterias de las colonias Volcanes, Lomas de San Nicolás, El Progreso, 12 de Octubre, Palma Real y Brisas del Pacífico.

Algunas vialidades ya cuentan con concreto hidráulico, pero en su mayoría aún son de terracería, el lodo está en todas. Unas ya están intransitables por los pozos y erosión causada por el agua al correr, como las calles Nevado de Colima, Kilimanjaro, Himalaya, Paricutín y Apeninos.

Los peatones, automovilistas y motos batallan para circular en el rumbo, pues deben esquivar los charcos, piedras sueltas y superficies carcomidas, por lo que los vecinos solicitan que el Ayuntamiento envíe maquinaria a raspar.

La lamentable situación va a empeorar, según avancen las lluvias, por lo que urgen su mantenimiento, pues en otros años incluso es imposible entre el transporte público, gas y agua.

Miguel González Guerra