Lluvias del fin de semana en Bahía de Banderas: Solo encharcamientos y sin daños graves

No hubo afectaciones de gravedad en las primeras lluvias intensas
0
569
Lluvias del fin de semana en Bahía de Banderas

La unidad de Protección Civil de Bahía de Banderas informó este lunes que las lluvias registradas este fin de semana no dejaron mayores daños en el municipio. Solo se reportaron algunos encharcamientos significativos en el fraccionamiento Costa Coral en Mezcales y en Jardines del Sol en San José del Valle, así como desprendimientos de tierra y rocas en la Carretera Federal 200.

Lluvias del fin de semana en Bahía de Banderas

Se indicó que los encharcamientos se debieron al taponamiento de alcantarillas con basura y, dado el incremento de las precipitaciones, el agua llegó a superar los 20 centímetros, especialmente durante la tarde y noche del sábado, cuando se registró la mayor cantidad de lluvia.

El cauce del río Ameca no presentó aumentos significativos que pusieran en riesgo las áreas urbanas cercanas.

La dependencia hace un llamado a la ciudadanía para que, dado que el temporal ha comenzado hace unas semanas, evite cruzar cuerpos de agua donde pueda registrarse una creciente debido a lluvias en las zonas serranas.

Además, se hace un llamado a la conciencia sobre el tirar basura en la calle, ya que esto contribuye al taponamiento de las alcantarillas y a la acumulación de agua por falta de fluidez.

No se descarta la vigilancia continua de las zonas de riesgo y, conforme avance el temporal, se tomarán las precauciones pertinentes y se activarán los protocolos necesarios.

 

AT

EtiquetasLluvias
Isrrael Torres