Lluvias atípicas dañan Paso del Guayabo

0
94

Las lluvias que se presentaron en la región las últimas horas, generaron daños en la estructura del Paso del Guayabo en Ixtapa a la altura de los tubos.

Esto provocó que se cortara el flujo vehicular de este paso hacia el municipio nayarita.

Desde el momento del reporte los ejidatarios de Ixtapa y funcionarios de la delegación municipal comenzaron los trabajos para reparar el daño y reforzar el paso para prevenir que suceda un accidente.

En el lugar se encuentran a la espera de la reapertura una larga fila de autos, cuyos conductores prefieren esperar a que terminen las reparaciones a eso de las 3 de la tarde.

Aunque se trata de un daño menor, no deja de ser importante ya que implica el riesgo de accidente para los usuarios.

Quienes utilizan a diario este paso, son desde ciudadanos que prefieren acortar camino por esta brecha que conecta los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

De igual manera es un paso necesario tanto para los agricultores, como para quienes pasan por esta concurrida brecha una gran cantidad de toneladas en mercancías diversas.

Además de que facilita el comercio, mejora el tiempo de traslado, y optimiza el costo de combustible.

También sirve para eludir el largo rodeo hasta la carretera federal 200 y la complicación vehicular que se genera desde Mezcales hasta la comunidad de El Porvenir, por las obras de reparación de vialidades en ese municipio.