La lluvia, invitada de honor en el GDL Open AKRON 2025

Tres días consecutivos de lluvia han obligado a reprogramar encuentros clave en el torneo WTA 500 de Guadalajara
0
150
La lluvia, invitada de honor en el GDL Open AKRON 2025

La lluvia volvió a ser la gran protagonista en el GDL Open AKRON 2025, donde en cada una de las tres jornadas disputadas en el Complejo Panamericano de Tenis las tormentas han irrumpido para modificar la programación y robarse parte del espectáculo.

Este miércoles, el duelo más esperado de la jornada, entre la belga Elise Mertens, primera sembrada del torneo, y la francesa Elsa Jacquemont, quedó inconcluso por la tormenta desatada en Zapopan. Mertens se había quedado con el primer set 6-4, mientras que Jacquemont tenía ventaja de 3-2 en el segundo parcial cuando el aguacero apareció para frenar el espectáculo.

El agua no solo interrumpió este enfrentamiento, también provocó la suspensión total del partido entre Victoria Jiménez Kasintseva y Veronika Kudermetova, programado en la cancha central.

La lluvia también afectó la modalidad de dobles, donde el choque entre las parejas de Fernanda Contreras y Rebecca Marino contra Giuliana Olmos y Aldila Sutjiadi apenas había comenzado. El primer game estaba 40 iguales cuando los jueces ordenaron detener la acción.

Los aficionados, muchos con impermeables y paraguas improvisados, resistieron con la esperanza de un regreso, pero finalmente la tormenta ganó el pulso. Con ello, el jueves se presenta como una jornada recargada, con partidos por concluir y otros que deberán jugarse completos.

Hasta ahora, el tenis ha compartido protagonismo con un rival inesperado: la lluvia, fiel asistente en los tres días del GDL Open.

Google news logo
Síguenos en