Lluvia no afectó paso Guayabo ni San José, Bahía de Banderas

0
149

La reciente lluvia de la madrugada de este viernes 4 de junio no afectó el paso Guayabo de Ixtapa ni el paso de San José en Bahía de Banderas, por lo que se mantiene abiertos y en servicio.

En el caso del paso del Guayabo de Ixtapa, este apenas resultó con un leve socavón que esa misma mañana atendió y reparó el personal de la delegación de Ixtapa para seguridad de los usuarios.

Al parecer las lluvias torrenciales solo tuvieron efecto en el río Mascota la noche y madrugada de este viernes en que se dejó sentir en el municipio de Puerto Vallarta y en la región de la Bahía de Banderas.

Debemos mencionar que a pesar de la utilidad que tiene este camino rural o brecha de saca no tiene mucha importancia ni el interés de las autoridades municipales ni estatales, siendo únicamente los ejidatarios de San José e Ixtapa quienes se hacen cargo de quitar y ponerlos cada temporada y darle mantenimiento.

En este caso, el rio mascota es el que tuvo un aumento que no representó preocupación, al final fue notorio y no pasó desapercibido, ya que el agua cambió de clara a turbia y entre los tubos se notaba un poco más de corriente, por lo que de seguir las lluvias continuará el monitoreo.

En el caso del rio Ameca, este seguía manteniéndose limpio, con su transparencia y sin aumento de nivel por lo que no representó ningún riesgo para la integridad de la estructura que solo presenta algunas ondulaciones.

En donde los ejidatarios pondrán atención es en la propia brecha que por la reciente lluvia resulto con encharcamientos y baches que la maquina va reparar en cualquier momento.

Algo que debemos considerar, es que ya empezó la cuenta regresiva para que el paso del Guayabo el paso de San José una ruta temporal que genera una gran productividad económica para toda la región valle de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas esta por cerrarse esta temporada.