Durante la lluvia de esta madrugada cayeron dos árboles

0
154

Las recientes lluvias han sido abundantes, lo que se nota en los encharcamientos y escurrimientos de las calles que causan incomodidades a los peatones. De igual manera se detectaron dos árboles caídos que causaron daños a un automóvil compacto que estaba bajo su sombra en la colonia 5 de diciembre. 

Esto sucedió por la calle Colombia entre Republica de Chile y Venezuela, donde dos árboles de la especie ficus cedieron al peso de sus ramas y cayeron hacia la calle donde estaba estacionado un miniauto compacto color blanco el cual resultó dañado en la parte trasera.

El percance sucedió durante la madrugada, justo cuando estaba la lluvia en pleno apogeo. Señalan que escucharon el ruido y al salir ya estaban los dos árboles sobre la calle cerrando el paso de la mayor parte de la calle.

Por algunos momentos, la calle estuvo cerrada a la circulación, así como parques y jardines para controlar el tráfico y proceder a quitar las ramas y la basura generada por este evento.


 
En este sentido, los vecinos señalaron que desde hace algunas semanas han estado solicitando la poda de los árboles de esa parte de la colonia, algunos de ellos con una altura peligrosa, ya que se trata de árboles viejos que requieren mantenimiento antes de que suceda una desgracia. 

Además de que al paso de las unidades de gran tamaño como son los camiones de pasajeros rozan con as ramas y dañan el techo de los camiones o tienen que sacarle la vuelta para evitar los daños, de ahí la necesidad de que se poden dichos árboles por la problemática que causan.