¿Cómo llevar tu bolsa de mano con estilo?
Las bolsas y carteras son uno de los accesorios que toda mujer tiene y que uno solo no basta, además, la amplia variedad de opciones con modelos, colores y materiales diferentes hacen que sea muy difícil querer solo uno.
Entre estas opciones está la bolsa de mano, una alternativa compacta y estética que puede crear un gran efecto visual y complementar cualquier outfit. Pero… ¿cómo llevarlas con estilo?
Deja de combinarla con los zapatos
Llevar la bolsa del mismo color de los zapatos es una regla de la moda anticuada que debes dejar atrás. Ahora la creatividad y armonía son las que rigen y hacen que cada persona pueda darle su propio estilo a su imagen. Ahora, en lugar de esta regla cerrada, tienes mucho espacio para jugar con los colores de tu bolsa de mano.
Algunas recomendaciones son que tus zapatos y bolsa pertenezcan a la misma gama de colores, por ejemplo, zapatos azul marino con bolsa azul Tiffany o puedes hacer lo opuesto y buscar crear contrastes utilizando una bolsa amarilla y un calzado azul.
Combina bien el color con tu atuendo
Si te preguntas cómo combinar tu bolsa de mano para mujer con tu ropa, toma en cuenta lo siguiente:
- Hay 4 colores básicos y al menos una de tus bolsas debe ser de uno de ellos. Hablamos del negro, café, beige y blanco. Al ser colores neutros, la posibilidad de combinar con diferentes atuendos es muy amplia.
- Una negra combina bien con casi todo y de acuerdo con su diseño puedes usarla para el día o la noche, para la oficina, reuniones e incluso en una cita.
- Si eliges una bolsa de mano blanca, también tiene una amplia variedad de tonos con las que puedes combinarla. Queda especialmente bien con tonos verdes, rojos, rosas, azules y con los contrarios a estos como el planteado, negro y dorado. Sin embargo, debes evitar llevarla si eliges vestir con colores pasteles, ya que no destacará y el outfit se verá plano.
- Las beige se ven increíbles combinadas con el negro, verde, azul o rosa pastel. Mientras que los modelos color café van bien con el mostaza y el blanco.
¿Cómo combinar una bolsa estampada?
Los estampados no se atreven a llevarlos todos y combinarlo puede ser un poco complicado, pero si te animas, felicidades. Las bolsas de mano estampadas son hermosas y brillan por sí solas.
La norma general para llevarlos sin problemas es que la ropa sea monocromática.
Por ejemplo, un vestido negro y un bolso blanco con figuras geométricas negras. O un pantalón y blusa azul del mismo tono o de la misma gama, combinados con una cartera estampada con flores llamativas.
Recomendaciones para elegir la bolsa de mano perfecta
Ahora que conoces qué hacer, qué no y cómo combinarla, nos falta darte los tips para elegir el modelo perfecto para ti.
- Busca un balance entre tu silueta y la forma y tamaño de tu bolsa. Debe haber armonía entre ambos. Si eres alta, una grande, y si eres de estatura pequeña, una chica.
- La forma también es importante, si eres una mujer con muchas curvas, prefiere los modelos con estructura, y en caso contrario, las carteras con curvas.
- Siempre debes tener una o varias carteras de los colores neutros que mencionamos arriba.
- Prefiere calidad a cantidad. Es mejor invertir en uno o dos modelos de calidad y atemporales que puedes utilizar en diferentes ocasiones por mucho tiempo a comprar muchas de baja calidad que terminarán dañándose rápido.
- Si quieres una bolsa de mano de un color llamativo no temas usarla; roja, verde, azul y rosa, son excelentes opciones para elevar un look sencillo.
- Antes de comprar revisa bien las costuras tanto internas como externas, si encuentras algún hilo suelto es mala señal.
Las bolsas de mano son un total acierto y con estos consejos ya sabes cómo combinarlas para que resalte tu atuendo.