Llevan tema de presunto funcionario violador a Cabildo

0
71

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta sesionó de manera ordinaria este jueves. Con la ausencia justificada del regidor Cecilio López, por motivos de salud, la reunión se prolongó por casi 4 horas.

Entre los puntos de acuerdo, aprobaron turnar a comisiones la modificación del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como el Protocolo Municipal de Actuación para los Casos de Infracciones o Delito Cometidos por Menores de edad, así como la modificación del Reglamento Orgánico para el Funcionamiento de los Juzgados Municipales.

Levantaron la mano por la iniciativa de modificación del Reglamento Orgánico del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, SEAPAL así como sus ordenamientos de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, además el de Materia de Obra Pública y Servicios Relacionados.

Y autorizaron celebrar al Ayuntamiento el Convenio de Coordinación Fiscal y Administrativa para la recuperación de cartera vencida del SEAPAL, por 107 millones 300 mil pesos.

DAN DE BAJA MUEBLES SIN RESGUARDO

El regidor Saúl López votó en contra de dar de baja 2,543 bienes en muebles, como toldos, sillas, sillones, escritorios, archiveros, impresoras computadoras, aires acondicionados, hasta sellos oficiales, chalecos. 

Dijo que investigó el paradero de los mismos  y no los encontró en resguardo, por lo que advirtió no coincide el listado con lo existente, sumándose a él Laurel Carrillo y Luis Michel.

EL DENUNCIADO SEPARADO DEL CARGO

Entre los numerosos asuntos generales, destacó el tema del empleado municipal detenido por presunta violación de una menor de edad. Precisamente fue el edil panista Saúl López quien expuso el grave asunto.

El síndico municipal, Jorge Quintero, indicó que llegarán a las últimas consecuencias y el gobierno municipal no permitirá este tipo de actos, señaló que funcionario que laboraba en Seguridad Pública, está a disposición de un juez de control.

Expresó es un tema en el que se debe demostrar justicia. Dijo que la defensa presentó unos alegatos, y hasta la próxima semana se sabrá su situación jurídica.

Compartió que a través de la Sindicatura y de la Contraloría Municipal, se estarán llevando los requisitos para la separación de su cargo, respetando la presunción de inocencia que tiene cada persona y vigilando el debido proceso y sin concesiones. 

Destacó que la persona fue puesta a disposición de la fiscalía por elementos de la misma Dirección de Seguridad Pública, “No estamos dejando nada al hay se va…hay que aplicar la ley como se debe, respetando los derechos y obligaciones”, puntualizó.

OTRO ACOSADOR SEXUAL EN EL AYUNTAMIENTO

Pero el regidor Saúl López agregó otro caso, el del titular del Instituto Municipal de la Juventud, señalado por acoso sexual. Indicó el recibió mensajes de familiares de afectadas, turnando la acusación en su momento a Edelmira Orizaga, coordinadora del área, sin recibir respuesta.

“Son cosas muy delicadas, y pues están implicando delitos, es nuestro deber no encubrir a nadie…y hay que poner especial atención presidente, porque las situaciones van a mayor, ahora ya tenemos este caso en Seguridad Ciudadana”, exhortó a poner un precedente de que la administración se preocupa ante esto. 

El alcalde Arturo Dávalos, en respuesta informó que fue separado de su cargo, el coordinador del Instituto de la Juventud y hasta aclaró no hay denuncias hasta el momento.

 



Te puede interesar también:

De funcionario “intachable” a preso por violación


Miguel González Guerra