Lleva Impulso de Águila juguetes, despensa y cobijas a huicholes en El Coatante
La fundación Impulso de Águila AC, a través de donaciones de hoteles y empresas vallartenses, llevó un poco de esperanza a las familias de huicholes que están asentados en la Sierra de Vallejo, específicamente en El Coatante, quienes se encuentran viviendo en condiciones precarias, y que bajan para la temporada de cosecha.
Cada año, los huicholes bajan de la Sierra del Nayar en diciembre para trabajar en las cosechas de frijol, maíz, sandía y pepino. Son aproximadamente 150 familias que llegan patios y corrales y ahí hacen un tipo de casa de campaña, pero con bolsas de plástico negro, en una zona donde hace mucho frío, pues es en la montaña de la Sierra de Vallejo. Los más afortunados llegan a cuartitos de dos por dos metros, sin puerta.
Por esa situación, la fundación Impulso de Águila está al pendiente de entregarles un poco de ayuda, pues su estadía es de diciembre a abril, los meses que hace más frío. En esta ocasión, cada familia recibió una caja de leche, galletas, chocolate, cobijas y por asentamiento se dejó despensa, además que se les llevó suéteres y ropa.
Los huicholes dejan sus hogares y se trasladan con todo y niños y como la entrega se llevó a cabo el pasado sábado Día de los reyes Magos, también recibieron un regalo, al igual que todos los demás menores en El Coatante.
Cabe mencionar que se hace hincapié que faltan aún más suéteres de todas las tallas, para hombre, mujer y niños; también seguirá el acopio de colchonetas, casas de campaña, pantalones para hombre, calcetines, balones de futbol y voleibol, repelentes de moscos y café. Las donaciones pueden realizarse en el bazar Impulso de Águila.
LLG