Estiman lleno total en Vallarta y Pueblos Mágicos

0
428

Para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, la ciudad de Puerto Vallarta alcanzará cifras de ocupación hotelera en su máxima capacidad, ya que se proyecta un 95 y 100%, de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Jalisco.

La estimación turística de “lleno total” será similar para los Pueblos Mágicos de la entidad como: Tequila, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Lagos de Moreno, Mazamitla, Mascota, Tapalpa y Tlaquepaque. 

Mientras que para la Costa Alegre (Cabo Corrientes, Tomatlán, Cihuatlán y La Huerta), el pronóstico es que alcancen una ocupación del 65%, dio a conocer la titular de la Secretaría Vanessa Pérez Lamas.

Costa Alegre y su turismo

“En todo el estado sí estamos esperando que sea alrededor del 60 ó 65 por ciento, suenan cifras bajas porque al promediar destinos que pueden estar muy llenos como Mazamitla, Tapalpa, siempre pueden estar entre el 90 y 95 por ciento”.

Informó que, para el caso de la capital, Guadalajara, y su Zona Metropolitana, la expectativa es más moderada con un 60 ó 70% de ocupación, ya que “si bien tiene una diversificación importante en turismo de negocios y turismo de ocio, siempre maneja porcentajes de ocupación de entre el 60 y el 70 por ciento, esa es una proyección conservadora, yo espero poder estarles dando mejores noticias al término de la temporada.”

Añadir que Pérez Lamas participó en el anuncio del Jalisco Talent Land 2023 que ahora contará con la nueva tierra Travel Land que tendrá dos objetivos principales: generar una plataforma para recomendaciones de acuerdo con los perfiles del visitante, y, por otro lado, la Academia Turística para capacitar a los integrantes del sector.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones