Llegó material electoral al Consejo Municipal de Bahía

Llegó material electoral al Consejo Municipal electoral de Bahía de bandera

Esta tarde, a las oficinas del Consejo Municipal Electoral CME en Bucerías, llegó material electoral destinado para la instalación de mamparas de votación y urnas contenedoras de boletas electorales que entregó el personal del Instituto Estatal Electoral IEE.

Con la presencia de los representantes de todos los partidos que estarán en contienda este próximo 6 de Junio, los mensajeros del IEE luego de una entrega previa en el municipio de Compostela, llegaron a Bahía de Banderas con dicho material que servirá para armar las casillas de votación este 6 de junio.

El consejero presidente dijo que se trata de material electoral que no tiene medidas de seguridad ya que no cuenta con emblemas de los partidos políticos y que se trata del material con el que se arman las urnas, las porta urnas, las mamparas donde se depositan los votos.

Se trata de material que está destinado para instalar 177 casillas en Bahía de Banderas, llegó material con un poquito de excedente por se queda incompleta algunas de las cajas contenedoras de materia electoral. 

Señaló que cada caja se compone de las urnas para las cuatro delegaciones de gobernador, diputados, presidente municipal, síndico y regidores, su porta urnas que es una base donde se coloca la urna donde votan los electores que se compone de patas tubulares metálicas, separadores laterales y separador central para que dos personas puedan votar al mismo tiempo.

De cómo se van a distribuir las cajas electorales dijo que en este momento están en el proceso de reclutamiento de los supervisores electorales y que ellos una vez que ya estén trabajando, serán quienes precio a la jornada electoral se harán cargo de la entrega del material a los presidentes de casilla durante las elecciones junto con el paquete electoral. 

Comparte