Llegó la vacuna a Vallarta, ¡Hay esperanza!

0
125

Esta madrugada llegó la vacuna contra el COVID-19 a Puerto Vallarta. Escoltada por elementos de la Guardia Nacional, la marina y el ejército, la dosis llegaron en hieleras a los Hospitales de Puerto Vallarta como es el Regional, el General de Zona #42 del IMSS e ISSSTE, así como también ya fueron aplicadas las primeras dosis al personal médico.

Cabe mencionar que ayer, por la noche llegaron a Guadalajara el primer cargamento, lo que fue calificado por Enrique Alfaro como un hecho histórico.

Se había dicho que la logística de distribución se daría a conocer, sin embargo, durante la madrugada fueron repartidas en la capital del Estado y en Vallarta, vía a aérea. 

De acuerdo con la información obtenida por Tribuna de la Bahía, fue Lissett Ríos, enfermera del Hospital Regional quién se encuentra en estos momentos laborando dentro del área COVID de este nosocomio.  

A las ocho de la mañana, inició el protocolo de identificación y registro de datos de quienes iban a ser vacunados y a las nueve se aplicaron las dosis. El hospital regional recibió 330 dosis.

Posteriormente estuvieron en observación media hora el personal médico vacunado y contando en todo momento con la vigilancia de la Guardia Nacional, toda vez que en 21 días se aplicará la segunda dosis. 

Asimismo, el doctor Rafael Núñez Gómez, director de la Clínica del ISSSTE en Puerto Vallarta, informó que la primera persona en vacunar en este lugar fue una enfermera que labora en el área COVID.

Ellos recibieron 135 dosis que serán aplicadas a los médicos y enfermeras de esta institución. 

Cabe destacar que, también circula un video en redes en el que se aprecia la llegada del pequeño cargamento a las instalaciones del Hospital General de Zona número 42 del Seguro Social, ahí, una persona testimonia la llegada desde el momento que es bajada de una camioneta e introducida a las instalaciones del centro médico local.

La hielera es conducida desde la parte trasera del nosocomio e introducida por pasillos hasta su resguardo final al interior de la 42; en todo momento personal armado custodia el valioso cargamento que hará posible la inmunización de médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y demás personal médico que está en la primera línea de golpeo.

Vallarta acumula 5 mil 116 casos confirmados hasta el día de hoy y se informa del deceso de 252 personas, muchas de ellas parten del equipo médico.

Con el comienzo de la vacunación contra COVID-19 a partir de este miércoles, en Jalisco se da un importante paso en la estrategia de prevención para contener la pandemia que ha causado más de 158 mil casos confirmados y más de 6 mil 700 defunciones en todo el estado.