Llegarán más canadienses en temporada alta: FIDETUR

Puerto Vallarta, Jal.-Antes del invierno Puerto Vallarta reforzó su promoción turística en Canadá al participar en el Salón Internacional de Turismo y Viajes (SITV) que se realizó del 21 al 23 de Octubre en la ciudad de Montreal de la provincia de Quebec. Esta fue una acción de la mayor importancia dado el gran potencial económico de esa región, lo que sin duda impactará en la llegada de más canadienses en el próximo invierno.

De esta manera la segunda ciudad más importante de Canadá recibió nuevamente a la Feria SITV, en la que se dieron cita aproximadamente 33 mil visitantes y 400 expositores.

El promotor del Fideicomiso de Turismo (Fidetur), Jesús Langarica, informó que la Feria SITV fue una ventana de exposición de la mayor relevancia para Puerto Vallarta, en un mercado que tiene gran fortaleza económica y que suele buscar destinos de playa en México para largas estancias, debido a las bajas temperaturas del invierno.

Durante el SITV el 92 por ciento de los visitantes descubrieron nuevos destinos de viaje, además el 97 por ciento prevén realizar un viaje en lo que resta del año con estancias superiores a las dos semanas.

Para los canadienses existen grandes ventajas de viajar a México y en especial Puerto Vallarta; somos el destino ideal para disfrutar las vacaciones, con días soleados, una variada oferta gastronómica y hoteles de prestigio.

Asimismo se ofrece una gran variedad de festivales, bazares y actividades culturales en el periodo de invierno, a los asistentes se les informó que en Puerto Vallarta podrán disfrutar de sol, la playa, cultura y la aventura en las actividades del mar y la montaña.

El mercado canadiense, es el segundo en importancia para este destino después de los Estados Unidos, en estos últimos años la cantidad y calidad de estos viajeros va en aumento por lo que se espera una excelente respuesta para finalizar el año y el inicio del 2017.

El arribo de los visitantes canadienses a través de las diferentes aerolíneas que conectan a este destino con el país de la hoja de maple de igual forma se incrementa en la próxima temporada, con la llegada de frecuencias de WestJet, AirCanada, AirTransat, Sunwing y Aeroméxico lo que representa una excelente fuente de ingresos para cientos de prestadores de servicios de Puerto Vallarta.

Cabe destacar que en la feria SITV se invirtieron 750 mil pesos en la campaña de publicidad en diversos medios para asegurar visitantes con el interés y los medios económicos de viajar.

Durante esta feria Puerto Vallarta tuvo una destacada presencia dentro del pabellón del Consejo de Promoción Turística de México, se les invitó a qué descubran este paraíso que es uno de los destinos preferidos de los turistas canadienses y con este tipo de actividades sin duda lo seguirá siendo.

Edición impresa digital aquí