Llegará San Judas Tadeo a San Juan: lo recibirán con flores, misa y fuegos pirotécnicos

Desde hace varios días comenzaron los preparativos en la parroquia San Juan Bautista, en San Juan de Abajo, para recibir las reliquias de San Judas Tadeo, conocido como el Apóstol de lo Imposible.
La esperada visita tendrá lugar el próximo martes 8 de abril y será celebrada con gran algarabía por los habitantes de este tradicional pueblo de Bahía de Banderas.
Como parte de los arreglos, se han instalado pendones amarillos y verdes en el interior del templo, se acondicionó el atril principal, y en la fachada cuelgan banderines de los mismos colores. También se reforzó el alumbrado público para iluminar la celebración.
Alejandro Almejo, exdelegado y actual coordinador parroquial, informó que este lunes llegarán arreglos florales para adornar el recinto. Además, se instalará una plataforma de 50 centímetros en el lado izquierdo del altar, donde reposarán las reliquias. Tentativamente, también habrá un castillo de pirotecnia para recibirlas de forma festiva.
Detalló que todos estos trabajos se realizan en coordinación con los sacerdotes Miguel Iglesias y Heider, encargados de la parroquia. En el aspecto económico, tanto los feligreses como el Gobierno de Bahía de Banderas han sumado esfuerzos para apoyar este acontecimiento.
El programa religioso indica que el martes 8 de abril, a las 16:00 horas, se hará la recepción oficial de las reliquias en la entrada del poblado, sobre la carretera de Bucerías a San Juan Papachula. Desde ahí, se realizará una procesión hasta la parroquia, donde serán colocadas.
A las 18:00 horas se celebrará una misa de bienvenida y a las 20:00 horas, una misa concelebrada con sacerdotes invitados. Para el miércoles 9 de abril, está programada una misa de alba a las 06:00 de la mañana, y al mediodía se despedirán las reliquias.
Finalmente, a las 15:00 horas del mismo día, las reliquias partirán por la carretera de San Juan de Abajo hacia San José del Valle, con rumbo a Puerto Vallarta, cruzando los poblados de la zona urbana.
Bahía de Banderas será el último municipio de Nayarit en recibir las reliquias, luego de su paso por Acaponeta, Santiago Ixcuintla y Tepic.