Llegan vallartenses a Bahía para vacunarse contra el coronavirus

0
89

El salón El Centenario ubicado en la calle 20 de noviembre Oriente número 30 en Mezcales es uno de los centros de vacunación donde ya están admitiendo a personas de Puerto Vallarta para vacunarse.

Ante la poca afluencia de personas de este municipio de Bahía de Banderas a los centros de vacunación, los servidores de la nación de manera extraoficial están solicitando incluso con carteles que personas que no sean de este municipio también puedan venir a vacunarse, en este caso personas en Puerto Vallarta.

Precisamente los primeros en llegar esta mañana a este módulo de vacunación son vallartenses al menos 15 de ellas ya están formadas justo antes de llegar a la entrada de registro desde muy temprano en donde tomarán sus datos y posteriormente los pasarán a la sala de espera para preparar la vacunación.

Para los encargados de la vacunación en este municipio fue una verdadera sorpresa que realmente fuera pocas las personas que asistieron por la vacuna, al parecer la gente de Bahía de Banderas no le tiene confianza a la vacuna de origen chino de los laboratorios Sinovac.

El horario de vacunación es a partir de las 9 de la mañana en este qué es el tercer y último día de vacunación, hasta el momento en la mayoría de las personas que se presentaron para vacunarse han sido originarios de Puerto Vallarta y Guadalajara.

Señalan que el inicio del registro para ingresar al salón sería a las 9 de la mañana donde la gente espera pacientemente el momento de ingresar para registrarse y posteriormente vacunarse.

Quienes llegaron desde Puerto Vallarta se dieron cuenta que había posibilidad de vacunarse y por eso decidieron aprovechar esta valiosa oportunidad.

Señalan que por distintas circunstancias no pudieron aplicarse la primera dosis en Puerto Vallarta, por eso ahora dicen hay que aprovechar esta oportunidad para vacunarse y tener asegurada la primer dosis.

Cabe resaltar que para el caso de quienes vengan de Guadalajara u otras ciudades para aplicarse la primer dosis en este módulo, tendrán que regresar para la segunda aplicación para que resulte efectiva la inmunidad.