Llegan turistas “más exigentes” a Puerto Vallarta

0
266

El aumento de tarifas hoteleras por la inflación y otros impuestos favorece que los turistas sean cada vez más exigentes en la calidad de los servicios hoteleros que solicitan, lo que debe impulsar al sector a seguir ofreciendo novedades y una excelente atención, comentó Jorge del Castillo, gerente de área de Expedia para el Pacífico.

El directivo de la agencia mayorista de presencia mundial consideró que la inflación no es un factor que inhiba los viajes:

“No creo que haya un impacto directo en los viajes de los turistas nacionales o internacionales, pero es probable que éstos busquen mayores compensaciones por lo que están pagando, quieren más atractivos, mejores experiencias y calidad de los servicios”.

Acerca de los resultados turísticos del primer bimestre del año, reportó que han sido muy sólidos y se avanza a ritmo de un nuevo récord; apuntó que el crecimiento turístico ha sido superior al 20 por ciento en las ventas lo que abre expectativas positivas para los siguientes seis meses.

Representante de Expidia en entrevista

El directivo de área pronosticó que, en el verano y el segundo semestre del año, se deberá ver una mayor movilidad de los viajeros nacionales, ya que aumentó el periodo vacacional para los trabajadores mexicanos a partir de este año.

Del Castillo señaló que la agencia Expedia se enfoca cada vez más en la experiencia de los huéspedes:

“Estamos muy atentos a los viajeros, desde que reservan hasta que salen, para poder superar sus expectativas y contribuir a que sean turistas repetitivos que nos den las mejores recomendaciones”.

En ese sentido, opina que no hay mejores hoteleros que los mexicanos, ya que aquí se sabe tratar muy bien a los huéspedes. 

Asimismo, el gerente regional de la agencia mayorista destacó que los visitantes de Puerto Vallarta elogian mucho la atención y la calidad de los servicios turísticos, que sigue siendo uno de los sellos de distinción de este destino.

Expedia es una agencia de viajes en línea que tiene sus oficinas centrales en Seattle, Estados Unidos y delegaciones en 31 países, para reservar boletos de avión, habitaciones de hotel, paquetes vacacionales, viajes en crucero, renta de vehículos, entre otros servicios.