LLegan nuevas patrullas a Bahía de Banderas
La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, hizo entrega este lunes de 3 patrullas a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, las cuales se suman de manera inmediata a la vigilancia del municipio y a la más de una decena con las que cuenta la dirección.
Se trata de dos unidades de reacción inmediata y una más rosa que atenderán los casos de violencia en el municipio. Cada unidad tiene un costo de $846 mil 028.26 pesos y cuentan con un equipamiento de $680,340 pesos, por lo que tienen un costo total de $1 millón 526 mil 368.26 pesos.
Por lo que el costo total de las tres unidades es de $4 millones 579 mil 104.78 pesos, mismo que de acuerdo con la misma alcaldesa, se hizo con recursos propios por lo que éstas se unen al patrimonio de la dependencia y el municipio.
Aunado a ello, adelantó que en los próximos días, por fin estará saliendo la licitación para la adquisición de 19 unidades más, mismas que estarán llegando en el transcurso del mes de julio.
Argumenta Villalvazo Amaya que los delitos han bajado aún con la falta de patrullas
Al calor del acto protocolario de entrega, la alcaldesa señaló que aunque “no lo crean” sus detractores externos, los delitos de alto impacto han bajado, aun con la falta de patrullas.
Por lo que está preparando en conjunto con la dirección un informe detallado de los delitos por lo que con “papel en mano” se estará dando a conocer a la ciudadanía “el gran esfuerzo de la dirección”, pidiendo a los presentes un aplauso.