Llegan miles de vacacionistas a Puerto Vallarta

0
235

Empiezan las vacaciones de Semana Santa y Pascua y con ello la llegada de visitantes de todas partes, muchos de ellos no dejan de asistir al turístico malecón de esta ciudad, así como a los bares restaurantes que se encuentran en él.

En estos días miles de turistas y locales recorren el andador turístico del malecón, disfrutando de los negocios de comida, y en las noches, los famosos antros que están ahí.

Al llegar la mañana, esta avenida se encuentra llena de basura que deja la gente tanto en la calle como en las jardineras. Al dar un recorrido muy temprano en la mañana, pudimos ver como en todo el tramo de malecón había gran cantidad de despercios que fueron arrojados durante la noche.

Vasos con bebidas, empaques de frituras, botes de pet, papeles y más cosas fueron grabadas por las cámaras de CPS Noticias.

También pudimos atestiguar la cantidad de bolsas de basura que los trabajadores de limpieza municipal tenían ya llenas de residuos y amontonaban para esperar al camión recolector.

Los barrenderos empiezan su labor desde las 6 de la mañana y así conservan este sitio turístico en óptimas condiciones, para esta temporada vacacional hay un turno extra para estos servidores públicos que empieza a las 3 de la mañana, para así tratar de mantener limpio el centro histórico, ya que la gente que asiste a este sitio es mucha.

Ellos nos cuentan que la cantidad de desperdicio que vimos hoy es poca, los días santos puede multiplicarse significativamente la cantidad de basura que se generará.

Es importante ser respetuosos, tener civismo y no arrojar basura a las calles, el Malecón cuenta con una cantidad considerable de botes de basura a todo lo largo del mismo para poder tirar los residuos.