Llegan más vacunas a Jalisco; se aplicarán en Guadalajara

0
90

La mañana de este martes Enrique Alfaro anunció a través de sus redes la llegada de más de 120 mil vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, 80 mil 925 dosis serán destinadas para el municipio de Guadalajara.

”Buenas noticias: esta mañana arribaron 121,875 dosis de la vacuna contra el #COVID19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, de las cuales, según el Plan Nacional de Vacunación, 80,925 serán para el municipio de Guadalajara. Próximamente se informará sobre los puntos de vacunación”, escribió el gobernador en su red social.

En su última visita a Jalisco del Presidente de la República, indicó que a finales de abril todos los adultos mayores de la entidad estarán vacunados contra el Covid-19, al menos con la primera dosis.

Cabe recordar, que el fin de semana pasado, el gobernador de Jalisco solicitó al director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, que la Federación enviara las vacunas faltantes para el personal médico, así como las primeras dosis para la población de Guadalajara y Zapopan. 

”Quiero aprovechar para decirle a Zoé (Robledo), porque sé que es una voz que pesa en México, se lo voy a decir mañana (el domingo) al Presidente de México, necesitamos urgentemente, Zoé, terminar la vacunación del personal médico”. 

Durante la inauguración de la nueva base de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco, el pasado domingo 14 de marzo, el mandatario federal garantizó que todos los mexicanos estarán vacunados.

”No van a faltar las vacunas. Me da mucho gusto porque no fue fácil que se consiguieran las vacunas que se necesitan. Ya tenemos contratos para garantizar que todos los mexicanos se vacunen, todos.

Tenemos contratos por 140 millones de dosis para todos. Originalmente teníamos destinados 32 mil millones, ahora aumentó a 40 mil millones de pesos y ya hemos entregado anticipos. Ya están llegando las vacunas, ya no se va a detener el plan de vacunación”, dijo AMLO.