Al 85 por ciento de ocupación llegan los dos vuelos de TUI

0
279

Los turistas del Reino Unido siguen viajando a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit luego del final de la temporada de invierno. Los británicos están motivados por conocer el Pacífico mexicano, ya que muchos tuvieron que posponer sus viajes durante varios meses, informó Katia Ramírez, encargada de las relaciones públicas del grupo turístico TUI.

La representante, quien es el enlace con las secretarías de Turismo y organismos especializados en la promoción, destacó que en noviembre del año pasado se reanudó con gran éxito la operación de los dos vuelos procedentes de Inglaterra a Puerto Vallarta, de Manchester y Londres, que siguen llegando con ocupaciones promedio del 85 por ciento.

TUI del Reino Unido

“En cuanto se levantaron las restricciones en el Reino Unido, TUI estuvo listo para volar ya que tiene su propia aerolínea; había mucha demanda acumulada, los británicos estaban esperando viajar y en cuanto hubo manera de hacerlo reiniciaron sus vacaciones”.

En cuanto a los promedios de estancia y el hospedaje, explicó que están basados en la operación del vuelo semanal, y en un convenio con un hotel de la Cadena Riu en Nuevo Vallarta.

TUI del Reino Unido

“Los viajeros británicos tienen estancias de entre siete y nueve noches o 14 noches, ya que los vuelos son semanales y la capacidad que tiene este par de vuelos de Londres y Manchester son 15 mil asientos anuales”.

La ejecutiva comentó que a los británicos les gusta mucho México como destino turístico, somos tendencia por la cultura mexicana, la gastronomía, la amabilidad de los locales, les gusta interactuar, además del clima y las playas, ya que vienen huyendo del frío en la isla.

La representante de TUI explicó que aquí se hizo una revisión del número de pasajeros que han tenido en los últimos cinco años, cómo ha evolucionado el volumen de turistas del Reino Unido a Puerto Vallarta, así como el proceso de recuperación tras la pandemia, lo que arrojó indicadores muy positivos en general.

Isrrael Torres