Llegamos a 993 casos de Covid-19; hay 20 muertos

0
80

México llega a  993 personas infectadas por el Covid-19- Desafortunadamente 20  han perdido la vida.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a quedarse en casa. Que se recuerde siempre que se pretende salir que afuera los está esperando un virus.

Recordaron que, aun cuando pesquen un virus y no les afecte, pueden llevarlo a la gente que más quieren y eventualmente ésta puede ser más vulnerable.

La Secretaría de Salud en el Comunicado Técnico Diario del 29 de marzo confirmó que hay 145 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el País, con lo que suman 993 en total y 20 defunciones.

En la conferencia se expuso que en México hay 2,564 casos sospechosos de Covid-19 y 4,955 han sido descartados.

En el país hay 1983 camas disponibles para atender a los enfermos graves.

De acuerdo con las cifras oficiales, el coronavirus está presente mayormente en hombres, con un 57%, mientras que en la población femenina representa un 43 por ciento. en tanto que del total de los casos presentados en el país, 86% son ambulatorios, es decir, sobrellevan la enfermedad desde sus domicilios y el 14% necesitó de asistencia dentro de un hospital.

De entre los hospitalizados, el 70% se reportan como estables, 30% como graves y el 5% requieren de estar intubados para poder oxigenar sus cuerpos.

Del total de los casos confirmados, explicó, sólo 117 personas se encuentran hospitalizadas, de estas 65 por ciento se reportan estables, 30 por ciento graves y cinco por ciento están en intubación.

El subsecretario insistió en hacer caso de las recomendaciones y datos oficiales para no caer en pánico ante las noticias falsas que circulan en medios digitales.

También refirió que todos debemos participar en la Jornada Nacional de Sana Distancia para impedir, en la medida de lo posible, la propagación del virus.

La Jornada Nacional de Sana Distancia es la forma en la que el gobierno federal promueve el aislamiento social impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

CUARENTENA VOLUNTARIA AÚN

México no está en estado de excepción y hay un respeto a los derechos humanos, razón por la cual no se ha tomado la decisión del uso de la fuerza pública para mantener a la población resguardada.

AMLO NO ES CASO SOSPECHOSO: SS

Las autoridades sanitarias descaratron que, aún cuando el presidente López Obrador estuvo en contacto directo con el goberndor Omar Fayad (diagnosticado positivo a Covid-19) se deba considerar como “paciente sospechoso”.

 

Información en Desarrollo

 

EtiquetasCoronavirus