Llega Vallarta a 5 muertos y 34 infectados por Covid-19

0
98

Puerto Vallarta registró 5 casos nuevos en las últimas 24 horas, para pasar de 29 a 34 personas infectadas, en tanto que la cifra de decesos alcanza a 5 personas al integrarse dos más.

Con esta actualización, Puerto Vallarta se coloca a la poco honrosa cabeza de los municipios con más casos de muertes en el estado de Jalisco.

Uno de los fallecidos es un hombre de 51 años de edad, residente de Puerto Vallarta, con antecedente de alcoholismo. 

Ese paciente inició con síntomas de enfermedad respiratoria el 12 de abril pasado y fue internado en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, posteriormente trasladado al Hospital General de Occidente “Zoquipan”, donde falleció ayer 22 de abril.

El otro es un hombre de 65 años de edad, con antecedente de diabetes, hipertensión y obesidad, residente también de Puerto Vallarta.

Él inició con síntomas sospechosos de infección por el nuevo coronavirus el día 6 de abril e ingresó al Hospital General de Zona 42 del IMSS donde falleció el día 22.

De acuerdo al reporte de la Universidad de Guadalajara, los datos se sintetizan de la siguiente manera:

La SS reportó 19 nuevos casos confirmados y 4 muertes con respecto al día de ayer,

Se realizaron 285 pruebas (3er lugar en este dato; solamente menos que CdMex y Edo Mex).

Las muertes fueron Ocotlán 1, Colotlán 1 y Puerto Vallarta 2.

Puerto Vallarta es el municipio con más muertes acumuladas con 5 registradas al momento.

Cabe mencionar que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que este jueves ha sido el peor día desde que inició la contingencia sanitaria.

Este jueves se notificaron además cinco pruebas positivas por parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y llegó a quince el total de casos positivos reportados por los laboratorios de esta instancia; mientras que el laboratorio privado no sumó resultados confirmatorios nuevos y mantiene la cifra de 18 casos positivos.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció este día los primeros cuarenta pacientes recuperados: De ellos catorce por criterio clínico laboratorial (se cuenta con prueba PCR con resultado negativo, evidencia que da plena certeza de su recuperación); y otros 26 se les dio de alta por criterios clínicos epidemiológicos.

Del Centro de Salud Ixtapa II en Puerto Vallarta, sólo hay donde hay un caso confirmado, se estableció que esta unidad ya se encuentra abierta y dando atención a la comunidad.

 

EtiquetasCoronavirus