Llega la temporada de huracanes en el pacífico

0
158

La temporada de lluvias y huracanes ya ha llegado a la costa del pacífico mexicano, y para este año los expertos pronostican un considerable incremento en el número de tormentas y precipitaciones que pueden generar considerables daños y afectaciones tanto en la población como en sus pertenencias.

Estos fenómenos meteorológicos tienen el potencial destructivo para afectar nuestras vivienda, pertenencias o inclusive nuestros vehículos, los cuales al encontrarse a la intemperie se encuentran bastante vulnerables a todo tipo de daños, como inundaciones, caída de objetos, árboles, rayos, granizo e incendios. Por ello, preguntamos a los agentes expertos del sitio ahorraseguros.mx sobre cuáles son los seguros más recomendados para proteger nuestro coche en esta temporada de huracanes.

Considera que tan sólo para el océano pacífico se pronostica un total de entre 14 a 18 tormentas tropicales, de las cuales se estima que de 6 a 10 de estas se conviertan en huracanes categoría I a II y otras 4 a 6 en huracanes categoría III, IV o V, por lo que más vale tomar todas las precauciones posibles.

¿Qué cobertura de auto necesitamos contra los huracanes y lluvias?

Los huracanes y lluvias generan todo tipo de desastres que pueden afectar a nuestro vehículo y a nosotros mismos, como inundaciones, desbordamiento de lagos y ríos, mareas altas, caída de granizo, caída de objetos, derrumbe de construcciones, socavones y deslizamientos de tierra.

Todo esto es potencialmente catastrófico para nuestros vehículos, pudiendo provocar desde daños materiales con un alto costo en reparaciones hasta la pérdida total de nuestro patrimonio.

Inclusive, en casos más graves, también nosotros o nuestros acompañantes pueden resultar lesionados, por lo que contar con un seguro ante todo riesgo es siempre la mejor opción.

Para esto, la alternativa son los seguros de auto de cobertura amplia o amplia plus, los cuales además de protegerte ante robo total y daños a terceros, también cuentan con la cobertura de daños materiales.

Esta cobertura la podemos encontrar a un bajo precio al cotizar un seguro de auto en México que cubra las reparaciones que necesite nuestro coche, haciéndose cargo de los costos en refacciones, mano de obra, hojalatería, pintura o inclusive, en caso de pérdida total.

Para esto, se considerará como monto asegurado el valor de tu vehículo, ya sea valor comercial, convenido o valor factura (este sólo aplica para autos con menos de 12 meses de antigüedad).

Así, en caso de daños o de la pérdida total del coche, puedes tener la tranquilidad de que contarás con el respaldo necesario para costear los daños o para poder comprar un nuevo auto con características similares al tuyo.

¿Qué otras alternativas existen para cuidar mi auto en temporada de lluvias?

Además de contar con un seguro de auto, expertos en protección civil recomiendan tomar en cuenta una serie de consejos para salvaguardar tu vehículo y tu propia seguridad:

  • Trata de resguardar el auto en un lugar techado de ser posible.
  • Mantenlo alejado de cuerpos de agua, como ríos, lagos, canales o mar.
  • Trata de estacionarlo en terrenos elevados.
  • No lo dejes bajo árboles u objetos que puedan colapsar.
  • De ser posible, utiliza cubiertas especiales.
  • Si te encuentras en un encharcamiento o inundación, no trates de dar marcha al motor.
  • Si el nivel del agua sigue subiendo, abandona de inmediato la unidad.

Recuerda además que contar con un seguro de auto es un requisito obligatorio para todos los vehículos desde el 2019, por lo que más vale contar con esta protección para evitar cualquier tipo de inconveniente. 

Por ello te recomendamos cotizar tu seguro con un cotizador en línea como ahorraseguros.com, en donde podrás conocer y comparar las coberturas y precios. 

EtiquetasHuracanes