Llega Koningsdam con regalo de 1,293 pasajeros para Vallarta

Este jueves, arribó por primera vez a Puerto Vallarta

Este jueves, arribó por primera vez a Puerto Vallarta el crucero Koningsdam con mil 293 pasajeros y 901 tripulantes, por lo que se llevó a cabo el intercambio de placas entre la tripulación y autoridades del sector naviero de esta ciudad. 

El acto se realizó en el muelle uno, toda vez que este crucero arribó casi a las siete de la mañana, procedente del Puerto de Mazatlán Sinaloa. Cabe recordar que este barco fue uno de los principales vínculos para la realización de los puentes humanitarios en 2020 por motivos de la pandemia, el cual apoyó al intercambio de 717 tripulantes.

Entre ellos se encontraban 20 mexicanos y CPS Noticias y Tribuna de la Bahía pudieron entrevistar algunos, al momento de llegar al aeropuerto de esta ciudad. 

 

Este crucero fue construido en 2016 en el astillero Fincantieri

Este crucero fue construido en 2016 en el astillero Fincantieri Marghera en Italia, con bandera holandesa. El crucero Koningsdam es considerado como el barco más innovador de Holland America Line; cuenta con 277 cabinas interiores y 770 con balcón, con capacidad para 2650 pasajeros y 1025 tripulantes a bordo. El 8 de abril de 2016 realizó su primer viaje a Civitavecchia (Roma), Italia, entre otra serie de itinerarios en Europa, el Mar Báltico, y el Mediterráneo.

Como en cada arribo se contó con la presencia de las autoridades como Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se llevó a cabo la “Libre Plática” verificando, en entre otras cosas, la salud de las personas, emitiendo las constancias y autorizaciones correspondientes, para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

Comparte