Llega crucero con enfermos a Yucatán

Llega crucero con enfermos a Yucatán

México (Milenio).- El transporte turístico Marella Explorer 2 fondeó en las costas mexicanas luego de estar navegando en el Mar Caribe. Se desconoce cuántas personas hay abordo.

El crucero turístico Marella Explorer 2 fondeó frente a las costas de Yucatán, en espera de autorización para atracar en el puerto de altura de la ciudad de Progreso, luego de estar desde hace días en el Mar Caribe con tripulación enferma y pasajeros que no lograron volar desde Barbados a otras naciones, principalmente quienes son del Reino Unido.

Oficialmente, la agencia consignataria Baqueiro tiene programado un arribo de barco a las 18:00 horas de hoy, para volver a zarpar durante el martes, programando maniobras de abastecimiento de combustible y víveres.

La posible llegada de la tripulación en condiciones de Covid 19 ya generó reacciones por parte del Ayuntamiento de Progreso, principal puerto de Yucatán, y hermetismo por parte de la Administración Portuaria Integral y la Capitanía de Puertos.

No se precisó cuántos pasajeros siguen a bordo de los mil 814 pasajeros con los que inició su travesía, al igual que los 843 elementos de la tripulación.

Comparte