Llega al Golfo de México gran tiburón blanco de casi 5 mts

0
339

Un gran tiburón blanco de 4,8 metros y casi una tonelada ya es sorprendente por su gran tamaño. Sin embargo, esto no es lo que ha dejado boquiabiertos a los investigadores de Ocearch, quienes han rastreado a una hembra hasta el río Misisipi. Es la primera vez que uno de los tiburones estudiados por la organización llega a esta zona.

Lo que ha sorprendido a los científicos de la organización sin fines de lucro es que Unama’ki, como ha sido bautizada, ha recorrido más de 5.000 kilómetros en apenas 103 días y ha viajado más al oeste en el golfo de México que cualquier otro tiburón blanco rastreado anteriormente por la ONG.

Ocearch colocó una etiqueta de rastreo a este ejemplar de tiburón blanco el 20 de septiembre de 2020 en Scaterie Island, provincia canadiense de Nueva Escocia.

“¡Guao! Miren dónde está la tiburón blanco Unama’ki. Ella se ha movido al oeste del río Misisipi en el golfo de México. En la primera vez que rastreamos a un tiburón blanco a esta área de la costa de Luisiana. ¿Es acaso un nueva pieza en el rompecabezas del tiburón blanco?”, escribió la organización en su cuenta oficial de Twitter.

La organización llegó a afirmar en tono de broma que Unama’ki llegó al sur de Nueva Orleans para participar en el Mardi Gras. Por el momento, los investigadores desconocen hacia dónde se dirige. Sin embargo, sus últimos movimientos parecen indicar que regresará al este a través del golfo.

Ocearch rastrea a otros 10 tiburones más y tiene como objetivo conocer más sobre los hábitos reproductivos de esta especie en la costa este de Estados Unidos y Canadá. En su cuenta de Twitter se pueden seguir los movimientos de todos los grandes blancos estudiados por la ONG, quienes tienen además sus propias cuentas en la red social.

Sputnik