Llega a México la exposición “Dalí 2.1”

0
157

La Galería Daliana, ubicada en el Centro comercial Santa Fe en la CDMX será la sede donde se presentará la exposición “Dalí 2.1”, que contará con 250 piezas originales del pintor Salvador Dalí.

La muestra también se presentará en Monterrey, Mérida y Guadalajara, y fue gestada durante décadas por Enrique Sabater y Santiago Shanahan, y llega a México bajo la curaduría de Ignacio Shanahan, quien dijo:

“La muestra va a contar con 250 obras originales de Salvador Dalí, entre esculturas, grabados, litografías, grabados con litografía, litografías con collage, serigrafía, repujados en plata, libros y música; pocos saben que Dalí fue compositor”.

Dalí 2.1, que abrirá el próximo 11 de mayo (fecha en que se conmemora el 117 aniversario del nacimiento del pintor surrealista), abarcará el periodo creativo del pintor que va de 1951 a 1981.

La exhibición no tendrá un recorrido cronológico, sino más bien temático:

“Armamos distintas células donde todo lo de un determinado tópico se puede ver junto, pero por más que una obra tenga un tema preponderantemente religioso; por ejemplo, también tiene algo lúdico. Los ejes se mezclan completamente”, detalló Ignacio Shanahan.

La muestra será interactiva, por lo que se recomienda a los visitantes acudir con algún dispositivo electrónico y audifonos para disfrutar en su totalidad la experiencia.

Dalí 2.1 estará abierta del 11 de mayo al 30 de junio, de lunes a jueves en un horario de 12:00 a 20:00 hrs., y de viernes a domingo de 11:00 a 21:00 hrs.