Llega a 40 años el hotel Sheraton, ícono del turismo en Vallarta

0
463

En un ambiente al aire libre y contando con los protocolos de sanidad, el hotel Sheraton Buganvilias, celebró a lo grande sus primeros 40 años. 

El hotel Sheraton, empezó como un sueño donde el Gobierno Federal apoyó a grandes empresarios del país y en este caso de Jalisco, para que invirtieran en el desarrollo económico y turístico de México, por lo que así nace este hotel. 

Álvaro Garciarce Monraz, así como su hermana la licenciada Gemma Garciarce Monraz, dieron la bienvenida a asistentes en los que se encontraban sus familiares así como autoridades, hoteleros y prestadores de servicios todos del sector turístico.

En este sentido, Álvaro Garciarce Monraz, director general, relató que su padre Abelardo Garciarce no sabía nada de hotelería pero logró concretar su proyecto lo que es ahora Sheraton Buganvilias el cual, en un principio era se proyectaba con 360 habitaciones, y a esta fecha ha crecido. 

“Primero decían que un hotelito pero este hotelito se ha convertido en un hotel de más de 500 habitaciones y arriba de 400 suites, siendo así uno de los hoteles más grandes del destino, en hora buena en su momento por el empuje de una visión de un empresario totalmente tapatío y que dio pie y puso la primera piedra de este hotel que es hoy”.

Mencionó que este hotel fue inaugurado por el mismo expresidente de México, José Guillermo López Portillo.

Por su parte, la señora Gemma Garciarce, vicepresidenta del consejo de la empresa, agradeció al personal que ha trabajado por años para este hotel ya que lo más valioso dijo, es la gente.

Por último, la familia Garciarce, destacó que durante estos 40 años ha habido altas, medias y bajas pero siempre luchando por la marca y la gente vallartense, por lo que, sin el personal este hotel no sería nada.

También brindaron felicitaciones en sus discursos, al Secretario General del Ayuntamiento, Francisco Vallejo, y la directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía.

Brenda Beltrán