Llamas negó las denuncias por videos de allanamiento

0
138

El coordinador general de la campaña de Luis Michel por MORENA, Salvador Llamas, trató de evadir a los periodistas que lo cuestionaron sobre las denuncias que presentó en su contra el Partido Verde, por usurpación de funciones, allanamiento, robo, violencia política de género y delitos electorales; pero ante la presión de los comunicadores respondió negando tales señalamientos. 

Insistió en acusar a los partidos Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de supuestos delitos electorales, guerra sucia y hasta los hizo responsables de su integridad. Advirtió que no les tiene miedo y los acusó de aliarse en contra de Morena, pues, dijo, están desesperados y tratan de confundir a la gente.

Ante la contundencia de los videos, donde lo grabaron irrumpiendo en 3 tiendas de abarrotes de Las Juntas, propiedad de una candidata a regidora por el Verde, y cuyas empleadas lo acusan de amedrentarlas y anunciarse de parte del INE realizando una diligencia, se limitó a descalificarlos y mostró imágenes de despensas, aunque ninguna con logotipos de partidos, ni mensajes políticos, se observa como parte de la mercancía.

“El motivo que fuimos ahí, fue de una denuncia que tuvimos de compañeros, que estuvieron presentes donde nos denunciaron que había dispensario, que ahí se dedicaban a armar y distribuir todo lo que son las despensas…¡no, tienen el logotipo de ningún partido!, pero tenemos las pruebas, videos, donde las han estado entregando…porque yo iba grabando, pero lógicamente, como tenemos una denuncia, no quiero enseñar parte de la denuncia”, indicó Llamas.

Sin mostrar pruebas, acusó que ahí arman despensas para proselitismo, supuestos delitos que indicó, ya denunciaron ante las autoridades competentes. Subrayó que ellos no han querido dar shows mediáticos, pero que se apersonaron con todos esos vehículos y hasta el notario público, entraron grabando con sus celulares porque no está prohibido, dijo.

Respecto a los señalamientos de delitos electorales, donde con imágenes el Verde comprobó que la misma persona que fue grabada en La Aurora, lucrando con programas sociales gubernamentales, a cambio de credenciales del INE, y que en su momento negaron, aparece también en las grabaciones de Las Juntas al lado de Llamas.

“Como lo mencionaron Gourdier?..¡es Alberto Alfaro!, él es un regidor con licencia de Tlaquepaque, y lo quisieron proteger porque lo han estado queriendo convencer para que se vaya al partido Verde, cosa que no va a suceder, Alberto Alfaro nos ha estado acompañando aquí en Vallarta, es parte del equipo de estructura, nos ha estado ayudando, está convencido que Morena es la opción en Puerto Vallarta, como hay muchas figuras también que vienen de Jalisco”, anunció Llamas. 

Otras denuncias en su contra son de Carla Esparza, candidata a regidora por el propio Morena, por falsificación de su firma y violencia política de género. Señaló que no han recibido notificaciones al respecto, pero que su equipo legal está al pendiente.

Miguel González Guerra