Llaman empresarios a dar un último esfuerzo en sana distancia

0
121

PARA UNA RÁPIDA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, DEMOSTREMOS QUE SOMOS UN DESTINO TURÍSTICO RESPONSABLE

Jorge Villanueva afirma que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas deben primero dar el último y gran esfuerzo para mantener la sana distancia y el aislamiento en casa. Además propuso que sociedad civil, empresarios, inversionistas y gobiernos se unan para reconstruir la maltrecha economía producto de la pandemia.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas AEBBA Jorge Villanueva, mencionó en su participación semanal en radio, que en términos generales el estado de Jalisco se encuentra con un número de defunciones, que lo mantienen prácticamente a la mitad de la tabla en este indicador por entidad federativa, muy por debajo de la Ciudad de México, Baja California, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo.

El líder empresarial confirma que estas cifras han hecho que el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, prepare un plan de reactivación económica. Dicho plan contempla la posibilidad de regreso de las actividades NO esenciales en Jalisco para el 15 de mayo. “Es posible que para nuestra región turística este panorama sea el inicio de la probable recuperación económica”, afirmó Villanueva.

Además compartió que de acuerdo a estudios recientes, el turismo Norte Americano tiene como preferencia de viaje los destinos de playa. De igual forma Canadá se encuentra en ruta a la normalidad ante esta pandemia, pudiendo ser nuestros destinos turísticos Vallarta-Nayarit un atractivo para los canadienses de larga estancia para la temporada 2020/2021.

Sin embargo, de acuerdo al líder empresarial, estas posibilidades deben alentar a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas a dar un último y gran esfuerzo para mantener la sana distancia y el aislamiento en casa. “Tenemos que presentarnos ante el mundo y ante México como un destino responsable, que supo manejar esta severa crisis provocada por la pandemia del
Covid-19″.

Villanueva invita a pensar en dos direcciones, las cuales están directamente relacionadas: el aspecto salud con su número de casos positivos y su número de defunciones, y la reactivación económica regional. “Hoy más que nunca sociedad civil, empresarios, inversionistas y gobiernos municipales de ambos municipios tenemos la misión de actuar en un solo sentido para reactivar la economía regional”, afirmó.

También propone acompañar la propuesta del Ejecutivo del estado de Jalisco, ante la enorme responsabilidad de reconstruir la maltrecha economía, producto de la pandemia. “Hoy más que nunca todos unidos por Jalisco, todos unidos por Vallarta, todos unidos por nuestra marca turística mundial: VALLARTA NAYARIT”: finalizó el presidente de AEBBA.