Llamada anónima a paquetería en Guadalajara evita envío de droga a ciudades del país

La Fiscalia General de la República (FGR) logró asegurar la droga en una empresa de paquetería de la Zona Metropolitana de Guadalajara
0
808

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Jalisco, integra una Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el aseguramiento de drogas en una empresa de paquetería de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que recibieron una denuncia anónima en la que hacían referencia que, en una empresa de paquetería, ubicada en el municipio de El Salto, se realizaría un envió de varios paquetes con droga a distintas partes del país.

Por lo anterior, el Fiscal Federal de la FGR solicitó al Juez del Sistema Penal Acusatorio, una técnica de apertura de correspondencia para abrir los paquetes señalados.

Los elementos de la PFM se trasladaron al sitio antes referido, donde aseguraron, con la ayuda de un binomio canino, diversas bolsas que contenían nueve kilos 97 gramos de cannabis sativa (marihuana) y 15 dispositivos electrónicos con THC.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.

JB

Lupillo Arce Villaseñor