Llama Javier Corral a buscar rectificación

0
76

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobernador Javier Corral convocó a gobernadores a buscar que se rectifique la asignación de recursos para los estados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Confirmó que este jueves la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostendrá una reunión en la Ciudad de México para abordar el asunto.

“He estado convocando a varios gobernadores para que busquemos que haya una rectificación al Presupuesto de Egresos de la Federación”, indicó en una conferencia en en el puente internacional Córdova de las Américas, donde puso en marcha el programa Viajero Seguro.

“Nos vamos a reunir mañana varios gobernadores, vamos a buscar generar una posición común para buscar una rectificación del Gobierno de la República, hacerles ver que no sólo se deben tomar en cuenta las prioridades del nuevo gobierno, también de los estados y de los municipios”.

El panista llamó a seguir el ejemplo de los rectores del país, que, dijo, lograron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador corrigiera el recorte a las universidades.

Explicó que sólo en inversión federal para el estado de Chihuahua existe una afectación de casi mil millones de pesos.