Ejército hace un llamado a jóvenes a no ser producto de modas y emular valores de Niños Héroes

0
1076
176 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Puerto Vallarta

Este miércoles 13 de septiembre se conmemoró el 176 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, evento en el que la Secretaría de la Defensa Nacional hizo un llamado a los padres de familia para inculcar valores, para que no sean productos de modas o tendencias.

La conmemoración se llevó a cabo con las fuerzas armadas en la plaza principal de El Pitillal. Ahí el general de brigada, diplomado de estado mayor, Sergio Ángel Sánchez García, exaltó las virtudes de los Niños Héroes, los cuales deberían ser emulados por la juventud mexicana.

“Me dirijo a los padres de familia de la sociedad vallartense, invitándolos a inculcar en el seno de su familia valores y virtudes superiores que den identidad y patriotismo a nuestra juventud mexicana y no que sean productos de una moda o tendencia, pues los Niños Héroes poseedores de honor, valor, lealtad, sacrificio y abnegación, obtuvieron dichos valores en su hogar, protejámoslo de estas ideas que solo tienden a la confusión y que buscan degradar su identidad”.

El 13 de septiembre se conmemora el Aniversario de la Batalla de Chapultepec y la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en donde cadetes, junto a soldados y civiles pertenecientes a diferentes batallones de la Guardia Nacional, resistieron por dos días los ataques de más de siete mil soldados invasores de Estados Unidos.

Los jóvenes cadetes del Colegio Militar que murieron defendiendo la patria fueron Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Juan Escutia y Juan de la Barrera.

“El Estado Mexicano tiene como propósito Cuidar y proteger a la juventud mexicana como el baluarte principal para alcanza los objetivos nacionales a través de políticas publicas que fomenten su crecimiento y preparación profesional. Esta protección de la juventud debe estar fundada en valores morales superiores que garanticen lo más valioso de toda sociedad: la familia”.

EtiquetasSedena
Carolina Gómez Aguiñaga