Llama Consejo distrital 05 Electoral a partidos para retirar propaganda

El próximo 05 de julio terminan los trabajos del consejo distrital del 05 electoral
0
826
Llama Consejo distrital 05 Electoral a partidos retirar propaganda

La presidenta del Consejo Distrital 05 Electoral, Gabriela Pano, exhortó a los partidos a retirar la propaganda que colocaron a lo largo y ancho de los municipios, pues la ley marca un término de tres meses para hacerlo antes que sean acreedores a una multa.

El Consejo Distrital 05 Electoral se desinstala el próximo 05 de julio, donde desde noviembre trabajaron 20 personas de base y 150 capacitadores electorales.

Cabe recalcar que si bien el consejo distrital entrega la constancia de mayoría de la diputación local y del ganador de la alcaldía y su planilla, es el consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) el que se encarga de entregar las constancias de las regidurías plurinominales.

Como enseñanza, tras haber sido elegida la titular del consejo distrital, Gabriela Pano consideró que los ciudadanos deben de cumplir cuando se les llama a participar el día de la jornada electoral, pues al menos un 70 por ciento de quienes fueron capacitados dejaron el trabajo tirado.

“Debemos tener un deber cívico más profundo porque a pesar de que fueron capacitados, la realidad es que alrededor de un 70 por ciento no acudieron el día de la jornada lo que originó que muchísimas actas fueron llenadas mal, lo que generó que más del 70 por ciento de paquetes se fuera a recuento y generara incertidumbre al pensar que el IEPC está trabajando mal. Si son capacitados por favor acudan”.

Carolina Gómez Aguiñaga