¿Es en serio? Navarro Quintero llamará a Punta Mita, Punta Nayarit

Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, este lunes en rueda de prensa en Tepic, informó que también cambiará el nombre de Punta de Mita por el de Punta de Nayarit, desarrollo turístico ubicado en Bahía de Banderas; esto tan solo una semana después de anunciar que suprimirían el nombre de Nuevo Vallarta, para llamarse ahora Nuevo Nayarit.

Al señalar que ninguna planta de tratamiento de Nayarit sirve, mencionó las de Rincón de Guayabitos, La Peñita y evitando decir Nuevo Vallarta señaló que Nuevo Nayarit, reiteró su decisión de cambiar su nombre y agregó el del cercano Punta de Mita. 

“Y lo digo aquí públicamente, abre de estar ahorita transitando por una propuesta jurídica de que sea ya no, mis respetos, Nuevo Vallarta, sino Nuevo Nayarit, yo como gobernador no puedo hacer promoción a otro estado, se lo tengo que hacer a Nayarit”, subrayó.

Ya en el tema señaló: “También hago la propuesta de una vez, para que también de manera inteligente y si lastimar a nadie, se vaya transitando de Punta de Mita, que pasó a ser una promoción registrada, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, como privada, pase a ser en un momento dado una vez que corran las propuestas jurídicas como Punta Nayarit, tenemos que poner la marca Nayarit”. 

El mandatario estatal, en un afán localista anunció que el logotipo de su administración será sustituido por el escudo oficial de Nayarit, con sus colores respectivos, para ya no utilizar otros símbolos que dijo, pudieran ser arrogancia y vanidad del gobernante y no identidad de la sociedad. 

El doctor Navarro Quintero adelantó que acudirá a Bahía de Banderas para entregar equipo para limpieza y vigilancia de sus playas, e insistió en llamar Nuevo Vallarta y Punta Nayarit. Asimismo, informó que está en trámites el acueducto para este municipio turístico y que no se sacrifique el agua a los ciudadanos para llevarlo a las zonas hoteleras; advirtió que no permitirá que, impulsando al turismo, se abandone a la ciudadanía. 

“Este mes habremos de llevar a cabo una reunión en Bahía de Banderas, donde entregaremos el equipo para que se mantenga en buenas condiciones, en el caso de Nuevo Nayarit, la futura Punta Nayarit, la región de Sayulita, Guayabitos, La Peñita y la región de San Blas, equipo para mantener las playas limpias”, destacó.

El ejecutivo nayarita apuntó que dará banderazo a la compostura de las plantas de tratamiento, además de entregar camiones recolectores de basura, cuatrimotos para mantener limpias las áreas turísticas, así como:

“La policía turística que se encarga de mantener permanentemente el cuidado de esas zonas”

El gobernador confirmó que próximamente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará a Nayarit.

Comparte