Mamá de Paulette demanda a Netflix por daño moral y exige indemnización millonaria

Lizette Farah madre de la menor denuncia daño moral, revictimización y el uso no autorizado de su imagen en la producción de la serie "Historia de un crimen: La búsqueda".
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Lizette Farah mamá de Paulette demanda a Netflix por daño moral

A más de 15 años de la desaparición y fallecimiento de la pequeña Paulette Gebara, uno de los casos más mediáticos de México vuelve a los tribunales.

Lizette Farah, madre de la menor, ha iniciado un proceso legal contra Netflix y la productora Dinamo. La demanda se fundamenta en el uso indebido de imagen, daño moral y afectaciones patrimoniales.

Farah sostiene que la serie “Historia de un crimen: La búsqueda”, estrenada en 2020, utilizó su vida personal y nombre sin consentimiento, desencadenando graves problemas en su entorno familiar y laboral.

Una “avalancha” de ataques y revictimización

El abogado de la demandante, José Manzo, sostiene que el gigante del streaming no solo lucró con una tragedia dolorosa, sino que expuso nuevamente a su cliente al escrutinio público.

La defensa afirma que Farah ha recibido una avalancha de hostilidad a través de redes sociales y correos electrónicos.

Esta situación ha tenido repercusiones económicas directas: la demandante ha perdido oportunidades profesionales y negocios.

Además, Manzo señaló que la serie facilitó que generaciones jóvenes, que no conocieron el caso en su momento, ahora la identifiquen y agredan en espacios públicos.

Paranoia y miedo por su seguridad

La defensa sostiene que el impacto psicológico ha sido devastador y que Lizette Farah vive en un estado permanente de paranoia y vulnerabilidad.

El miedo a ser reconocida en espacios públicos le ha provocado experiencias angustiantes frente a actitudes hostiles de terceros.

“Existe el miedo de que alguien, influenciado por la narrativa de la serie, quiera hacerse justicia por su cuenta”, explicó el litigante, enfatizando que la seguridad de Farah y de su hija mayor se ha visto comprometida.

Críticas a la representación satírica

Uno de los puntos clave del reclamo es la manera en que la actriz Verónica Bravo retrató a Lizette Farah. La defensa califica la interpretación como exagerada, dramatizada y con tintes satíricos, lo cual distorsiona la realidad de los hechos.

El abogado criticó que las plataformas de streaming operen en México sin adquirir derechos de vida o solicitar autorizaciones, una práctica que, asegura, sí respetan en otros países.

Bajo este argumento, Farah exige la reparación del daño, la cual podría alcanzar hasta el 40% de las ganancias totales de la serie.

Pruebas y frentes legales

La estrategia legal de Lizette Farah se divide en dos vías: una demanda por propiedad intelectual y otra civil por daños económicos y morales.

Entre las pruebas presentadas, destacan los créditos finales de la producción, donde se utilizan fotografías reales de Farah junto a la actriz, confirmando el uso de su imagen real sin permiso. Asimismo, se señala la recreación exacta de espacios íntimos, como la habitación de Paulette.

Finalmente, se aclaró que, aunque la serie también incluyó nombres e imágenes de la otra hija de Farah, por el momento no se han emprendido acciones legales a nombre de la menor para proteger su estabilidad emocional.

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