Lixiviados en Venustiano Carranza y Constitución
Desde hace seis meses vecinos de la colonia Emiliano Zapata se reunieron con autoridades municipales para tratar de solucionar el problema de la recolección de basura y los lixiviados que se acumulan en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Constitución.
Enrique Hernández, vecino del lugar, comentó que a todas horas la gente y negocios llevan sus desperdicios a dicha esquina, aunque los horarios establecidos para su recolección es a las 7 am, a las 7 pm y a las 11 pm.
“En noviembre vinieron de Servicios Públicos, aquí estuvo Chon Gil Calleja y otros funcionarios y es hora que no ha pasado nada y sigue la basura amontonándose a todas horas aunque no sea el horario, vienen los camiones de basura y aquí los exprimen y dejan un cochinero y huele mal a todas horas”.
Al ser una zona comercial, son muchos negocios los que sacan su basura, pero sin respetar los reglamentos. Han pedido el apoyo de Inspección y Vigilancia que es la instancia que puede multar a aquellos que infringen la ley, pero esas sanciones son letra muerta en Puerto Vallarta.
La banqueta luce negra, al igual que el empedrado, el olor es putrefacto y el líquido sobre la calle no es de aguas negras, sino de los jugos que dejan los residuos sólidos. Pero hasta el momento, Aseo Público voltea la cara hacia otro lugar.