Miles de litros de aguas negras brotan en mar de Sayulita

0
1869

Nuevamente Sayulita se encuentra bajo la atenta mirada de los ecologistas y turistas, debido a la contaminación de sus playas por las aguas negras.

A través del número de contacto con CPS Noticias, pescadores de aquella localidad nayarita enviaron un video en el que se aprecia cómo miles de litros de aguas negras brotan de una tubería fracturada.

En el clip se puede ver la pestilente mancha café que crece con el paso de los segundos. Al acercarse, los pescadores logran documentar que la fuga de aguas no tratadas es grande y sale con gran presión.

CPS Noticias de inmediato se comunicó con el titular de Oromapas, José Raúl Gutiérrez, para conocer el estatus de esta fuga y mencionó que estaban en camino para evaluar la situación y resolverla.

Agregó que ya están listos los buzos para que puedan soldar la tubería y el foco de contaminación cese.

Sayulita ha tenido, históricamente, problemas con el tratamiento de aguas negras y en gran medida, estas se vertían directamente a un canal pluvial, que luego paraba en el mar.

El poblado ya tiene su planta de tratamiento, pero siguen los problemas de contaminación, que dañan la imagen de Bahía de Banderas.

Milton Colmenares