Listos los panteones para el Día de Muertos

0
100

Puerto Vallarta. – Los panteones de la ciudad ya se encuentran listos para recibir a miles de visitantes el próximo 2 de noviembre, en la tradicional celebración del Día de Muertos, señaló Carlos Mendoza, jefe de cementerios municipales.

En un recorrido de CPS por el camposanto de la colonia 5 de Diciembre, el más antiguo de Puerto Vallarta data de la década de 1950, pudimos observar ya luce limpio, y en su exterior pintan murales alusivos por parte del Instituto Vallartense de Cultura.

El señor Juan Manuel Reyes, trabaja desde el 2001 en los cementerios municipales, el abre las puertas diario por la mañana, nos informa que ya están al 90% de los preparativos, ya quitaron maleza, restos de coronas y basura de las tumbas y caminitos, pintaron las bardas y portal, limpiaron piletas, así como el kiosco donde se oficiará la misa por los fieles difuntos el sábado a las 9:00 de la mañana, los horarios para los demás panteones son: Ramblases 10:00 am, Ixtapa 5:00 pm y en Las Palmas el sacerdote aún no confirma.

Es importante también recordar, que ese día estarán en sus ingresos mesas especiales del Ayuntamiento, donde podrán pagar el impuesto de mantenimiento, que son aproximadamente 150 pesos por tumba.

El Día de Muertos es un festejo muy arraigado en nuestra comunidad, las familias acostumbran visitar el lugar donde reposan sus seres queridos, limpian las gavetas, cruces y monumentos, llevan flores, comida y bebidas, aquello es como un día de campo, convivencia donde también hay música. Solo en esa ocasión cierran sus puertas a las 10:00 de la noche.

Miguel González Guerra