Listos los albergues ante posibles efectos del huracán

0
154

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, se encuentra listo para habilitar 20 refugios temporales en toda la ciudad y zona rural, en caso de ser evacuadas quienes viven en zona de riesgo.

Genevieve es la primera amenaza de huracán en la zona, y aunque meteorólogos predicen pasará lejos, dejará sentir sus efectos en oleajes, ante cualquier eventualidad ya se encuentran preparados los albergues.

CECYTEJ YA TIENE EXPERIENCIA COMO REFUGIO TEMPORAL

Uno de los primeros que pudieran ser usados, es el ubicado en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco, CECYTEJ 07, cuyo director es Fausto De la O, dio a conocer que ahí pueden albergar a 200 personas. 

Recordó que antes ya habían recibido a más familias, pero por la contingencia sanitaria se disminuyó el número:

“El plantel ya ha tenido la experiencia de ser albergue temporal en diferentes ocasiones”, subrayó.

El maestro señaló que previamente el personal ya fue capacitado por Protección Civil para saber cómo recibir a las personas, en cualquier horario. Las aulas amplias, baños y patios cívicos, ya fueron sanitizados. 

Contando también con cocina para dar cobertura alimentaria.

NUEVAS MEDIDAS POR COVID

El abogado del Sistema DIF, Ángel Ledezma, es el coordinador de Albergues, explicó de las medidas que ahora implementarán con motivo de la pandemia del COVID-19:

Sana distancia, evitar aglomeraciones de personas:

“Si vamos a resguardar, sacamos medidas con Protección Civil, para no dejar ese contacto y sanitizar todo antes”, puntualizó.

Anunció que contarán con filtros sanitarios, donde tomarán la temperatura, y darán gel antibacterial. 

Entre los catres deberá una distancia aproximada de 2 metros, el área para dormir cada persona consideran será de 4 metros cuadrados.

Brenda Beltrán