Listos los hoteles de Vallarta para enfrentar lluvias

Listos los hoteles de Vallarta para enfrentar temporada de lluvias

Alejandro Torres Magaña, director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, informó que ya se están preparando, junto con las brigadas de Protección Civil para la temporada de huracanes y así prevenir que los establecimientos no sufran daños mayores.

“Ya estamos preparados para ese caso y estamos muy en contacto con el Comité Científico de Protección Civil para estar al pendiente de cómo se está desarrollando esta temporada de ciclones tropicales y todos tenemos un plan al interior de las brigadas, preparadas para cualquier situación que se presente”. 

Explicó que dentro del plan de emergencia es retirar las sillas, camastros, mesas y palapas de las playas ante los fuertes vientos que se pudieran presentar o bien el oleaje del mar y así estos no sean proyectiles que pudieran golpear a alguien o hacer más daño al hotel. Además, buscar la mejor área para brindar alguna protección adicional para que no les pueda afectar o bien enviar a los turistas a algún refugio temporal.

“Son los que tiene el municipio pero algunos hoteles ya tienen convenio con algunas escuelas particulares y ellos también tienen negociado con ellos para efecto de cualquier contingencia”. 

Por último, destacó que la temporada de lluvias no les afecta en cuanto a las reservaciones hoteleras o bien que el turista deje de llegar a este destino; incluso a muchos visitantes les encanta este clima.

EMS

Comparte