Listo Vallarta para comenzar vacunación contra Covid-19

0
98

Este miércoles 24 de febrero desde muy temprano inició la movilización de personas que buscaban registrarse para la vacunación que se llevará a cabo del 25 de febrero al 1 de marzo, en  total serían poco más 21 mil dosis de los laboratorios pfizer las que se van a repartir en 15 módulos, de ahí la importancia del registro de los solicitantes. 

Aunque al principio hubo un poco de confusión muchas personas pensaban que hoy iniciaba la vacunación, pero luego se dieron cuenta que es hasta el próximo jueves, aun así permanecieron varias horas tratando de encontrar más información, esta situación deja en evidencia que definitivamente la información no llegó a toda la población.

Así que no todas las personas tienen el conocimiento de los centros de vacunación, porque además no tienen acceso a los medios de noticias o a las páginas de internet, aunque una buena parte de esos adultos mayores tienen el apoyo de sus familiares.

Sus dudas fueron aclaradas al ir directamente a los puntos ya instalados, sobretodo de que el registro se llevaría el mismo día y las personas serían atendidas según como fueran llegando, incluso quienes por internet se registraron y llevaran su lista su constancia de registro.  

Los lugares de vacunación se fueron adecuando de acuerdo con las necesidades de las personas por ejemplo en la Unidad Municipal Administrativa la vacunación se realizará en el parquecito para evitar que las personas suban la rampa o las escaleras. 

En el caso del Hospital Naval, ellos vaciaron su área de estacionamiento y colocaron sillas con toldos para que este lugar fuera ocupado por las personas ya que ellos organizaron este día un pre registro para quienes buscarían vacunarse en sus instalaciones a partir de este jueves.