Estará listo para Semana Santa puente del río Cuale

0
186

El próximo 10 de abril se abrirá a la circulación el puente vehicular del Cuale, aún con detalles por solucionar con la que se pretende en plena semana santa quitarle tránsito al puente de la calle Morelos que por el momento es el que lleva la mayor parte de la carga vehicular las 24 horas del día.

A pesar de los avances en los trabajos que se realizan, los encargados de la obra saben que este no estará terminado por completo pero ya será seguro para abrirlo a la circulación vehicular.

puente del cuale

En este momento están trabajando en la estructura del paso peatonal que comunicará el mercado de las artesanías con la isla de los niños, luego de la gestión realizada por los vecinos y comerciantes de la zona, quienes pugnaron porque la obra no los dejara aislados, afortunadamente esto no sucederá.

En estos momentos, los obreros están trabajando en las rampas con la instalación de los barandales y planeaban este mismo martes empezar aplicarle la primera mano de pintura a los barandales, además de colar la última parte del paso peatonal para instalar la parte central del puente y quede terminada la calle de rodamiento.

En esta ocasión, quienes serán mayormente beneficiados con esta obra son los peatones ya que contarán con una banqueta de cuatro metros de ancho por cada carril, por lo que caminar por ahí será una grata experiencia y sin ningún tipo de riesgos.

Cabe destacar que el próximo 10 de abril, inicio de Semana Santa, a pesar de los detalles en materia de terminados que aún no estén concluidos, el puente ya será seguro y el tránsito vehicular podrá usarlo sin problemas.

Además de que ya se está preparando la escalera de ingreso a la segunda planta del mercado que la pesada creciente destruyó y la que solo es cuestión de tiempo para que sea instalada.

Por cierto, en el caso del puente colgante del mercado del Cuale aún no hay noticias de parte del municipio sobre su reinstalación.