Listo Puerto Vallarta para la temporada vacacional de verano

0
61

Estiman ocupación del 80% y derrama de 730 MDP

  • El período vacacional está programado del 7 de julio al 20 de agosto y se prevé un buen arribo de visitantes para esta temporada

 

La dirección de Turismo Municipal dio a conocer que Puerto Vallarta se encuentra listo para recibir a los visitantes en el ya próximo período vacacional de verano, en el que se estima una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento, y una derrama económica de alrededor de 730 millones de pesos.

 

De acuerdo con cifras de la dependencia y al comportamiento del flujo turístico registrado en el mismo período de 2017, se prevé que al cierre de la presente temporada vacacional, el porcentaje de ocupación fluctuará entre el 77.50 y el 80 por ciento, ello también en base al número de reservaciones hoteleras.

 

El reporte indica que lo fuerte de la temporada veraniega, será entre el 07 de julio y 20 de agosto, y según las estimaciones de ocupación, el porcentaje diario variará entre el 70 y 85 por ciento, aunque habrá días que superará el 90 por ciento, sobre todo sobre todo el próximo mes, cuando se espera un mayor arribo de visitantes.

 

Asimismo, derrama económica para este período, se calcula entre los 728 y 730 millones de pesos, con un ingreso promedio diario de entre 12 y 18 millones de pesos, aunque los días fuertes se prevé que la derrama supere los 20 millones de pesos.

 

La dependencia municipal informó que tanto autoridades como prestadores de servicios turísticos, se encuentran preparados para recibir y atender a los miles de vacacionistas que llegarán a este destino durante este verano.

 

De igual forma, se cuenta con módulos de información turística en diferentes puntos de la ciudad y en algunas playas, con personal debidamente preparado y capacitado, para brindar la atención y orientación que merecen los visitantes.