Listo el Vallarta Pride, será del 17 al 28 de mayo

0
343

El evento Vallarta Pride celebra este año su décimo aniversario. En conferencia en el Centro de Convenciones, el comité organizador anunció que del 17 al 28 de mayo se realizarán una serie de actividades que si bien están dirigidas a la comunidad LGBTQ, la invitación a celebrar la diversidad está abierta a toda la comunidad.

La celebración, con el lema “Enorgullécete de tu naturaleza”, ofrecerá espectáculos de primer nivel con artistas locales, nacionales e internacionales, se cuenta con la participación de voluntarios de la comunidad y otros grupos interesados que apoyan las causas que promueven la igualdad y el reconocimiento.

presidente del comité organizador del Pride, Javier Jiménez

El presidente del comité organizador del Pride, Javier Jiménez, destacó que gracias a este evento, durante más de una década, la comunidad fortalece la cultura de la inclusión y expuso que este es el Pride en el que se han incluido una mayor cantidad de eventos de diferentes ámbitos iniciando con la tradicional marcha el día 17 del Sheraton a Los Arcos.

“Esta edición del Pride incluirá moda, cultura, deporte, conferencias, fiesta y diversión.  Entre las actividades destaca el Fashion Show en el que Benito Santos, diseñador de moda mexicano, mostrará los colores de la diversidad a través de prendas que han lucido grandes personalidades, en una pasarela que se presentará en el emblemático muelle de Los Muertos”.

En este contexto, el colectivo Las Nativos también desfilará promoviendo la visibilización de la cultura wixárika, como pueblos originarios que son parte de la comunidad LGBTQ. 

Por su parte, la secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas, felicitó al comité organizador por la pasión que le ponen a un evento que atrae hasta 18 mil asistentes.

“Muchas felicidades por haber integrado eventos deportivos, culturales, sociales, que enriquecen al destino, para el gobierno de Jalisco es muy importante celebrar la diversidad, tenemos una agenda al respecto y cuentan con todo el respaldo para esta importante celebración”.

Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, también enfatizó la importancia de sumar esfuerzos por enriquecer la oferta del destino y señaló que el Pride permite impulsar la ocupación y con ello la derrama económica en el mes de mayo.

Otros eventos del Pride son el certamen de belleza Miss Vallarta Pride, la carrera 6K Colors Unidos por los colores de la diversidad el domingo 21, una exposición de arte en la galería OPC con importantes artistas, una kermes mexicana, la fiesta en la calle y la Drag Derby, carrera en tacones.

Prevaleció una coincidencia entre los asistentes a la rueda de prensa, y es que las actividades del Pride pondrán a Puerto Vallarta como el epicentro de la comunidad LGBT del país -e incluso de Norteamérica- durante 12 días. 

El programa completo se puede conocer en www.vallartapride.org