Liquidan a trabajadores de la pasada administración en Bahía

Mirtha Villalvazo

La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, Mirtha Villalvazo Amaya, explicó la situación de los empleados que saldrán de la administración y quienes fueron parte del gobierno del doctor Jaime Cuevas Tello y que a decir de la primera edil, cumplieron su ciclo y se tienen que ir.

En este sentido, este lunes, los trabajadores eventuales realizaron una manifestación en la plaza de Valle de Banderas para exigir el pago de su quincena que no llegó como estaban acostumbrados en la fecha especificada.

Minutos después, los trabajadores fueron atendidos por el tesorero municipal, quien les informó que ese pago sería el último debido a que su ciclo de trabajo había terminado.

Sobre ese tema, la presidenta municipal Mirtha Villalvazo nos dio su versión de porqué estas personas tienen que salir de la administración.

Mirtha Villalvazo

De entrada, señaló que todo lo que inicia termina, ya que a ellos, integrantes de su administración, al término de la gestión no los van a dejar trabajar ni un día más porque, dijo, que esto lo pueden considerar como una persecución política.   

Mencionó que a cien días de la presente administración, estuvieron observado la capacidad y habilidades del personal que estaba trabajando en el XI ayuntamiento pero por ciclos, es obligación de ellos como administración poder reanudar actividades con nuevas personas y poder emplear a la gente que tiene muchas ganas de trabajar y de contar con la habilidad de servir al pueblo de Bahía de Banderas.

En este sentido, dijo que ya están haciendo la depuración, y agregó que esta quincena que viene se irán la mitad, y la otra mitad, la siguiente quincena.

Menciono que ellos, los trabajadores, cuando iniciaron en la pasada administración, firmaron contrato que finalizó el mes de diciembre pero por alguna razón, los directores determinaron que se quedarán un tiempo más. 

En este sentido, señaló que va a empezar el trámite correspondiente para cada uno de los trabajadores que en su momento dejarán de trabajar en la XI administración, al tiempo que le aclaraba a los ciudadanos que no es Mirtha contra los de Jaime Cuevas, de quien expresó su respeto al expresidente municipal.

Dijo que espera que cuando termine su gestión ahora no sea contra los de Mirtha porque eso es lo que vivimos políticamente; esto es un ciclo y es un proceso muy normal.

Comparte