Lionel Messi se queda en el Barcelona
Después de 10 dÃas de una novela, en la que mandó un burofax para pedir su salida del club, se rumoró su llegada al Manchester City y múltiples llamadas y reuniones con la directiva, el capitán blaugrana decidió mantenerse en su equipo por dos décadas.
“Le dije al club, sobre todo, al presidente [Josep MarÃa Bartomeu], que me querÃa ir. Se lo llevo diciendo todo el año. CreÃa que era el momento de dar un paso al costado. CreÃa que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se habÃa terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchÃsimo porque siempre dije que querÃa acabar mi carrera aquÔ, dijo el albiceleste a Goal.
 “Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada.
Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mÃ. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions.
Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”.
El sudamericano explicó que cuando le dijo a su familia que querÃa marcharse, lloraron.Â
“Fue un año muy complicado, sufrà mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difÃcil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires.
No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podÃa decidir si me querÃa ir o si me querÃa quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.
Lionel reconoció por qué se tardó en romper silencio, tras la goleada recibida por el Bayern Munich (2-8).
“Primero porque después de la derrota de Lisboa fue muy duro. SabÃamos que era un rival muy difÃcil, pero no que Ãbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenÃa ganas de nada. QuerÃa que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”.
Messi se deslindó del tema económico y de la marcha de varios de sus compañeros más cercanos.
“Un poco de todo, lo de los amigos de Messi, lo del dinero… han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentÃa y siento. Mejor que acá es difÃcil. SentÃa que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”.